Autor: Nalini Singh
Saga: Gremio de cazadores #3
Editorial: Debolsillo
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 411
Sinopsis: Elena Deveraux aún está acostumbrándose a su nueva vida, pues en poco más de una año ha sufrido algunos cambios brutales y ahora, al poco de llegar a Nueva York, intentará buscar su lugar en una ciudad dominada por el arcángel más poderoso (y sensual) de todos, Rafael.
Cuando ambos intentan llevar una vida agradable, con sus tira y afloja, un temor sacude el mundo y es que parece que algo grande y monstruoso está despertando, algo malvado, ambos se pondrán en alerta e intentarán hallar una solución, algo que servirá a Elena para hacer uso de sus habilidades de cazadora, por que sí, es la compañera de Rafael, pero también, una de las mejores cazadoras del Gremio.
Cuando ambos intentan llevar una vida agradable, con sus tira y afloja, un temor sacude el mundo y es que parece que algo grande y monstruoso está despertando, algo malvado, ambos se pondrán en alerta e intentarán hallar una solución, algo que servirá a Elena para hacer uso de sus habilidades de cazadora, por que sí, es la compañera de Rafael, pero también, una de las mejores cazadoras del Gremio.
Opinión personal (puede contener spoilers)
Este es el tercer libro de la saga Gremios de Cazadores, los dos primeros me gustaron bastante, eran rápidos y adictivos. Este no lo fue tanto. Antes de comenzar, si no habéis leído los anteriores libros, recomiendo que no leáis esta reseña, porque puede contener spoilers de los libros anteriores. Simplemente añadir para aquellos que se quedan en este primer párrafo, que se trata de una saga que mezcla ángeles, vampiros y cazadores, de una temática erótica-romántica, que mantiene una trama con un ritmo frenético y lleno de misterios.
Este libro se centra en una nueva amenaza con la cual tendrán que lidiar. Es algo predecible en cuanto a los misterios, pero aun así esta autora sigue manteniendo esa seña de identidad característica con la cual te deja con cada final del capitulo deseando leer más. A pesar de todo, se me hizo un libro algo lento, no es tan movido como los anteriores.
Por otro lado, hay ciertas cosas que me escaman sobre esta autora, y la primera y fundamental, son los cambios de narración entre Elana y Rafael. Es decir, como hemos podido comprobar tras leer los libros anteriores, hay partes donde se narran desde el punto de vista de Elana (la mayoría) y unas pocas desde el punto de vista del Arcángel. Pues la no especificación de el cambio de uno a otro en la narración, que se sigue manteniendo en este libro, es frustrarte. No pido páginas a parte o algún señalador, pero un punto y a parte no vendría mal para saber desde que punto de vista estoy leyendo, y no enterarme a la mitad del párrafo. También decir, que la historia de Elena es algo intrincada y confusa, se que busca mantener el misterio, pero llega a un punto que el misterio se transforma en desinformación hacia el lector.
¿Cosas buenas?, la relación entre los protagonistas no cambia, algo que apreció, porque muchos autores tras alumnos libros modifican la personalidad los personajes como si fuesen cuadros sin acabar. Se ve como, poco a poco los personajes van evolucionando, como se están adaptado a su nueva situación. También es de agradecer que la trama principal no sé haya volcado de lleno en el tema amoroso, sería mentira decir que el libro esta plagado romanticismo, pero simplemente me gusta que sepan separar el amor de la acción y trama principal, no dándoles a ninguno un papel protagonista, sino compartiéndolo.
Por último añadir, que sobran escenas eróticas a puñados, creo que de los tres libros que he leído hasta ahora es el que más tiene. Podrían haber sacado más jugo a la trama y haberse centrado menos en otros aspectos, que para mi, tenían menos importancia.
Resumen, el libro sigue manteniendo la esencia de la saga, pero se vuelve un libro algo más aburrido. Sí, te gustaron los libros anteriores, ve por este. Entretenido, y lectura amena, con una trama llena de giros argumentales, aunque algunos algo predecibles.
Valoración:
Vaya, no conocía esta... ¿trilogía? No he querido leer la reseña completa por los spoilers, pero tiene buena pinta aunque sea un poco predecible.
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola! :3
ResponderEliminarLa verdad es que esta saga no me llama nada. Así que no creo que la lea. De todas maneras, espero que el siguiente te guste más y que sea menos aburrido que este. ¡Gracias por la reseña! :3
¡Un beso!
No he leído nada de esta saga, aunque en general me han hablado bien de ella, pero no me animo xD
ResponderEliminarBesooooos =)
Opino igual que tu, esto es un libro transitorio y no pasa casi nada. Con respecto a el cambio de narrador después de haber leído la mitad de la saga PSI y casi la mitad de esta como que ya te acostumbras a que Nalini cambie de uno a otro sin avisarte xD
ResponderEliminarMe muero por leer el siguiente porque es de Dimitri y <3